Tarea de fin de semana
Tarea para el día Lunes 13 de marzo
Estimados padres de familia:
Como producto de la reunión de consejo técnico escolar, donde compartimos con escuelas estrategias de aprendizaje, se tomo como acuerdo implementar actividades de la escuela de Montessori, por lo que solicito su apoyo para traer el siguiente material , en un sobre tamaño carta con el nombre del niño o niña.
Material:
5 hojas de fomi color amarillo fuertes, 1 hoja de fomi color rojo y una de color azul marino.
Deben ser los colores que se indican ya que representan valores para trabajar matemáticas.
v En cada hoja color amarillo traza un cuadro de 20 x 20 y corta; posteriormente marca en el cuadro 10 cuadros de 2 x2 cm sin cortar. (servirá para representa una centena) ver imagen.
v En la hoja de color rojo recorta 15 tiras de 20 x 2 cm; marca los cuadros de 2x2cm. (cada tira representa una decena )
v En la hoja color azul marino traza 100 cuadritos de 2x2 y recorta todos. (cada cuadro representa la unidad)
Muestro una imagen del trabajo. En la imagen se corto una tira del cuadro amarillo, debe quedar de 10 cuadritos cada lado.
*Tarjetas numéricas.
El material del siguiente enlae https://www.dropbox.com/s/s5ji5ivyhy3wqfv/NUMEROS%20MONTESSORI.doc?dl=0 se debe imprimir a color, las tarjetas deben recortarse por la linea negra y enmicarse.
Quedando como lo muestra la imagen.
*Conversión de medidas de longitud. los siguientes problemas deberán imprimirlos o copiarlos en su cuaderno de tareas y resolverlos.
1.- Un oso al que le encanta la miel quiere sacar miel de una colmena que hay en la rama de un árbol, pero está demasiado alta. Para alcanzarla, se sube en una roca de 12 dm de alto que hay justo debajo y, con las garras muy estiradas, llega justo a cogerla. Si este oso cuando se estira mide exactamente 2,3 m, ¿a qué distancia del suelo estaba exactamente la colmena?
2.- Gabriela antes era la chica que más largo tenía el pelo de toda la clase: la melena le medía 6 decímetros de longitud. Pero ayer se lo cortó 25 centímetros, así que ahora la chica con el pelo más largo de la clase es María. ¿Cuántos centímetros mide la melena de Gabriela ahora? Expresa el resultado también en milímetros.
3.- El Pirata Barba Plata ha llegado a la isla del Coral para buscar un tesoro. En el mapa pone que, desde la orilla, debe recorrer 3,7 hm a la pata coja hacia el centro de la isla, y después otros 8,5 dam dando volteretas en la misma dirección. ¿Cuántos metros recorrerá en total desde la orilla hasta el tesoro? Expresa el resultado también en kilómetros.
1.- Un oso al que le encanta la miel quiere sacar miel de una colmena que hay en la rama de un árbol, pero está demasiado alta. Para alcanzarla, se sube en una roca de 12 dm de alto que hay justo debajo y, con las garras muy estiradas, llega justo a cogerla. Si este oso cuando se estira mide exactamente 2,3 m, ¿a qué distancia del suelo estaba exactamente la colmena?
2.- Gabriela antes era la chica que más largo tenía el pelo de toda la clase: la melena le medía 6 decímetros de longitud. Pero ayer se lo cortó 25 centímetros, así que ahora la chica con el pelo más largo de la clase es María. ¿Cuántos centímetros mide la melena de Gabriela ahora? Expresa el resultado también en milímetros.
3.- El Pirata Barba Plata ha llegado a la isla del Coral para buscar un tesoro. En el mapa pone que, desde la orilla, debe recorrer 3,7 hm a la pata coja hacia el centro de la isla, y después otros 8,5 dam dando volteretas en la misma dirección. ¿Cuántos metros recorrerá en total desde la orilla hasta el tesoro? Expresa el resultado también en kilómetros.
Para el día lunes llevar los materiales del experimento que no se concluyo: carrito,trompo,pelota, hoja de árbol, canica.
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